sábado, 28 de agosto de 2010

Ley de Cuidados de Salud de Bajo Costo (USA), promulgada en marzo 2010

http://www.cuidadodesalud.gov/enes/index.html


Tomado de la pagina web de Cuidados de Salud.gov

Las principales medidas que tomó la Ley ACA (siglas en inglés) de los Cuidados de Salud de Bajo Costo, son:

a) Fortalecer a Medicare en el futuro.

•La vida del fondo Fiduciario de Medicare se extenderá por lo menos hasta el 2029, una extensión de 12 años como resultado de reducir el uso indebido, el fraude y los abusos, y de hacer más el lento el crecimiento de los costos de Medicare. Esto le proporcionará a usted ahorros en sus costos futuros sobre las primas y los coseguros.
•Medicare tomará medidas fuertes para reducir errores de pago, usos indebidos, fraude y abusos a Medicare. El Presidente se ha comprometido a reducir el fraude a Medicare en un 50 por ciento para el 2012. La Ley del Cuidado de Salud de Bajo Costo efectúa una inversión histórica de $350 millones a diez años para prevenir, detectar y combatir el fraude en Medicare, Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños, que incluyen los actos delictivos para aprovecharse de la nueva ley. Visite Detener el fraude contra Medicare para obtener más información.
•En 2011, si usted se ve afectado por el período sin cobertura de medicamentos recetados, recibirá un descuento del 50% en medicamentos de nombre comercial. Posteriormente, cada año pagará menos por sus medicamentos recetados mientras se encuentra en el período sin cobertura, hasta llegar a una cobertura completa del período sin cobertura en 2020. Desde ahora hasta ese momento, usted recibirá cobertura continua de Medicare para sus medicamentos recetados.
•La coordinación de la atención entre los médicos y la calidad general de la atención mejorará de modo que sea menos probable que usted sufra readmisiones prevenibles y nocivas al hospital por la misma afección.
•Los hospitales tendrán incentivos nuevos y fuertes para mejorar la calidad de su atención.
•A partir de 2014, la Ley del Cuidado de Salud de Bajo Costo ofrecerá protecciones adicionales para los afiliados al Plan de Ventajas de Medicare al tomar fuertes medidas que limitarán los montos que gastan estos planes en costos administrativos, ganancias para las compañías de seguros y cosas que no sean los cuidados de salud.

b)Disminuir las disparidades en salud

No todos los estadounidenses tienen igual acceso a los cuidados de salud -o resultados de cuidados de salud similares. Los estadounidenses de bajos ingresos, las minorías étnicas y raciales y otras poblaciones marginadas a menudo presentan tasas más altas de enfermedades, menos opciones de tratamientos y menor acceso a la atención. También es menos probable que cuenten con seguro médico que la población en general.

Al mejorar el acceso a los cuidados de salud de calidad para todos los estadounidenses, la Ley del Cuidado de Salud de Bajo Costo ayudará a reducir esas disparidades en el área de la salud. La nueva ley bajará los costos del cuidado de salud, invertirá en prevención y bienestar y les dará a los individuos y sus familias mayor control sobre su propia atención.

La Ley del Cuidado de Salud de Bajo Costo ayudará a reducir las disparidades al hacer mejoras en:

Atención preventiva. Medicare y algunos planes de seguro privados cubrirán servicios preventivos recomendados como chequeos regulares, exámenes médicos para detección del cáncer e inmunizaciones sin costos adicionales para las personas elegibles.

Atención coordinada. La ley requiere nuevas inversiones en los equipos de salud comunitarios para manejar las enfermedades crónicas. Esto es importante porque las comunidades minoritarias sufren tasas más altas de dolencias y muertes por enfermedades crónicas como la diabetes, la enfermedad renal, la enfermedad cardiaca y el cáncer. Dado que la mortalidad infantil y las complicaciones posparto también son más altas en los grupos minoritarios y de bajos ingresos, la ley incluye nuevos fondos para visitas al hogar dirigidas a futuras mamás y recién nacidos.

Diversidad y competencia cultural. La Ley del Cuidado de Salud de Bajo Costo expande las iniciativas para aumentar la diversidad racial y étnica en las profesiones de cuidados de salud. También fortalece la capacitación en competencia cultural para todos los proveedores de cuidados de salud. Se exigirá que los planes de salud utilicen servicios de idiomas y asistencia comunitaria en las comunidades marginadas. Mejorar las comunicaciones entre los proveedores y los pacientes también ayudará a abordar las disparidades en el área de salud, en particular en las comunidades hispanas, que actualmente presentan cantidades más altas de personas no aseguradas.

Provedores de cuidados de salud para comunidades marginadas. La Ley del Cuidado de Salud de Bajo Costo aumenta el personal de cuidados de salud e incrementa la financiación para los centros de salud comunitarios, que brindan atención médica integral para todos, sin importar cuánto puedan pagar. Se calcula que los centros de salud brindan servicios a una de cada tres personas de bajos ingresos y a uno de cada cuatro residentes minoritarios de bajos ingresos. Los nuevos recursos permitirán que los centros de salud dupliquen la cantidad de pacientes a los que brindan servicios. Junto con inversiones realizadas por la Ley de Recuperación y Reinversión de los Estados Unidos, la nueva ley dará sostén a 16,000 nuevos proveedores de atención primaria.

Terminar con la discriminación de los seguros. Se prohibirá la discriminación para los seguros, de modo que la gente enferma no podrá ser excluida de las coberturas ni se les podrán cobrar primas más altas. Las mujeres ya no tendrán que pagar primas más altas por su género. Se dispondrá de nueva financiación para recopilar información sobre la experiencia que las mujeres y las minorías étnicas y raciales tienen del sistema de salud, lo que llevará a mejoras que beneficiarán a estos grupos.

Cobertura de seguros asequible. Se creará un nuevo mercado de los seguros de salud en 2014. Estos nuevos Intercambios de seguro médico ofrecerán un recurso completo de compra para que los individuos puedan comparar los precios, los beneficios y el desempeño de los planes de salud en sitios web fáciles de usar. Los Intercambios garantizarán que todas las personas tengan una opción de seguro médico asequible y de calidad, incluso en caso de pérdida del trabajo, cambio de empleo, mudanza o enfermedad. La nueva ley también brindará créditos fiscales para ayudar a que más estadounidenses paguen su seguro.
c) Revisar el aumento de las primas

Durante mucho tiempo, las compañías de seguros de muchos estados han aumentado las primas del seguro médico bajo poca supervisión, transparencia o responsabilidad pública. Las primas del seguro médico se han duplicado, en promedio, en los últimos 10 años, mucho más rápido que los salarios y la inflación, poniendo la cobertura fuera del alcance de millones de estadounidenses y propietarios de negocios. Hoy en día, sólo 26 estados y el Distrito de Columbia tienen la autoridad legal para rechazar un aumento propuesto que sea excesivo, carezca de justificación o bien, supere las normas estatales. Muchos estados que disponen de la autoridad carecen de los recursos para ejercerla de manera significativa. Esta falta de autoridad y de recursos para los estados ha creado un campo de juego desigual para los consumidores y ha generado aumentos injustificados en las primas en algunos estados

No hay comentarios:

Publicar un comentario