sábado, 16 de enero de 2010

Evidencias sobre intervenciones en salud concretas en respuesta a desastres naturales


El presidente de ADOFEM (Asociación Dominicana de Escuelas de Medicina), Dr. Marco Núñez nos envía estas revisiones sistemáticas de intervenciones beneficiosas en situaciones de desastres, a propósito del terremoto de Haití para hacer ayudas beneficiosas en la asistencia a las víctimas. Favor transmitir esta información a quienes ayudan a la población haitiana en situación de calamidad.


De Mike Clarke, Director del Centro Cochrane del Reino Unido (mclarke@cochrane.ac.uk). La versión en español ha sido preparada por el Centro Cochrane Iberoamericano http://www.cochrane.es/.
Este documento ha sido elaborado a partir de una búsqueda preliminar en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas (CDSR) y en la Database of Abstracts of Reviews of Effects (DARE) a fecha de 13 de Enero de 2010. Contiene las conclusiones de revisiones sistemáticas de intervenciones que destacan por ser beneficiosas, o que no tienen beneficio o son perjudiciales. No pretende incluir revisiones sistemáticas en las que se concluye que no existe suficiente evidencia para realizar una recomendación o para confirmar o rechazar el beneficio o perjuicio de una intervención. La evidencia se presenta en el siguiente orden: manejo de heridas, de fracturas, de otros traumatismos físicos, transfusiones de sangre y trauma psicológico. La inclusión de una revisión en este documento no implica que la Colaboración Cochrane crea que ésta va a ser relevante para la situación en Haití, si no simplemente que debería ser tenida en consideración. Asimismo el objetivo es actuar como referencia de aquellas revisiones sistemáticas que puedan ayudar a la toma de decisiones y no establecer unas normas de actuación sobre la base de las pocas líneas de a continuación. Se puede acceder libremente por vía electrónica y desde cualquier punto de Haití, al texto completo de todas las revisiones Cochrane.
Si quiere leer mas marque tambien aquí

Nuestra solidaridad con los estudiantes y pueblo haitiano que pasa estos difíciles momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario